Una parada de Jorge Oliva en el último lanzamiento de la tanda de penaltis permitió a España colgarse la medalla de bronce, tras imponerse por 2-1 a Ucrania en la final de consolación del Campeonato de Europa que se disputa en Croacia.
Como recalcó el seleccionador Francisco Aguilera hace justicia a su excelente papel del equipo español sobre la arena de Umag.
"Hubiera sido injusto que este equipo se hubiera marchado de Croacia sin una medalla, porque el esfuerzo que han hecho para superar la desventaja que supone una tan corta preparación ha sido tremendo", concluyó el seleccionador.
Equipo femenino:
La selección española femenina de balonmano playa vio truncado definitivamente el sueño mundialista, tras caer por 2-1 ante Hungría en una tanda de penaltis que privó a España del quinto puesto, el último que concedía una plaza para el Mundial de Brasil.
La decepción no impidió al seleccionador español, Pedro Moreno, destacar el excelente papel del conjunto español en un Campeonato de Europa que España afrontó, a causa de las bajas, con un rejuvenecido equipo en el que debutaban hasta seis jugadoras al máximo nivel internacional.
El empate que llevó a la siempre imprevisible tanta de penaltis, en la que España se estrelló contra el larguero, que repelió los dos últimos lanzamientos, de portería a portería, del equipo español, que vio esfumarse de la manera más amarga (8-6) el sueño de Brasil 2012.